sábado, 31 de mayo de 2014

JARDINES - BONSAI - PAISAJISMO



Todas las fotos presentadas en este Blog son de proyectos realizados por el Sr. Paul Gonzalez

Nuestra empresa esta organizada para el desarrollo de jardines y paisajimos que estén acordes con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes,  las cuales determinamos en nuestra primera visita al sitio donde se desea desarrollar el trabajo.


 Elaboramos los siguientes productos:  
  • Jardines Japoneses

 En paisajismo existen diferentes estilos y formas de jardines, dependiendo de la orientación utilizada en la disposición de los elementos usados. La jardinería Japonesa y jardines Feng Shui son los que están mas de moda hoy en día.

La jardinería oriental debe contener los siguientes elementos:

    - Se utilizan rocas, lajas de piedra, plantas arbustivas, arboles medios, gravilla o arena lo que le da un efecto natural al paisajismo, y si a todo esto se le agrega el elemento agua que es importantísimo dentro de este concepto ya que para los orientales es fuente de suerte y energía.

    - Las rocas son de gran importancia por el concepto artístico que esta tan relacionado a ellas a la hora de diseñar el jardín. (Bosques de Rocas)

    - La plantas como las arbustivas y los arboles medios no se utilizan en grandes cantidades sino todo lo contraria mientras menos plantas mejor, sin producir formas geométricas ya que estos jardines tratan de simular el aspecto natural.

    - Es importante que la belleza que se puede lograr con estos jardines den paz interior al contemplarlo.

  EL JARDÍN JAPONES Y SUS VENTAJAS POR EL FENG SHUI
Los jardines japoneses que se desarrollan actualmente contienen gran cantidad de preceptos del feng shui que se practica hoy en día, y los expertos mundiales de feng shui afirman que se debe de aplicar primero en los jardines, terrazas  . Desde la antigüedad los jardines chinos trataron de reproducir la esencia misma de la naturaleza, empleando formas y materiales que influyeran en los cinco sentidos y así poder conseguir una energía positiva en nuestra vivienda, siempre acompañadas de algún elemento agua.
Un jardín feng shui es aquel donde cumplimos las teorías fundamentales y conceptos básicos del feng shui para lograr un jardín armonioso, equilibrado, donde la energía fluya suavemente, proporcionando paz, bienestar y tranquilidad dotando a nuestra vivienda de una energía óptima.

Para que un jardín pueda decirse que se aplicaron los conceptos del Feng Shui debe contener los cinco elementos esenciales del Universo:

     -  Madera que la encontramos en los arboles, plantas, flores, objetos de madera, el color verde entre otros.
     -   Fuego presente en el sol, las luces, colores rojos y violetas, etc.
     -   Tierra en los Bosque de piedras, ladrillos, la cerámica, colores tierra u ocres, etc.
     -   Metal  que lo podemos encontrar en todo objeto metálico, colores blancos, dorados o plateados.
     -   Agua presente en los pozos , ríos , manantiales, colores como el azul, marrón y negro.

   El fluido correcto de la energía positiva se puede lograr en los jardines con caminos y formas onduladas,  produciendo un efecto benéfico para las personas que viven con este tipo de jardines.







  • Jardines Mediterráneos


                                                                 









  • Jardines Tropicales



  • Jardines Zen

El jardín Zen son jardines de poca vegetacion y hermosos bosque de rocas con gravilla o arena, además de musgo donde se pueda conservar. En Japón los monjes Budistas aran la grava con rastrillos especiales y en el proceso llegan a grandes niveles de meditacion. Estos jardines tienen un desarrollo milenario en Japón, pero hoy en día son grandemente apreciados en el diseño arquitectónico de los nuevos desarrollos.

Se diseñan en la mayoría para espacios no muy grandes, pudiéndole agregar Bonsai en la composición lo que permite que sean jardines de bajo mantenimiento.


  • Jardines Verticales






  • Paredes de Agua
 





  • Bonsai (para casas y jardines)






 







  • Manantiales (con pozo cubierto, pozo descubierto o espejo de agua)













  • Jardines de Interiores










  • Sistemas de Riego e Iluminación

  • Pisos con lajas

  • Pisos requemados con colores varios y mosaicos

  • Pérgolas y puentes de madera







  
  • Fotos Varias Escaneadas de mi Álbum













 Nuestro telefonos son: 0412-9934336
                                   

email: bonsai.paisajismo.jardin@gmail.com